Cultura

Ir a Cultura

PABLO MERLETTI

Mural de la calle Indio, en la casita de Libertad
Nací en el ‘84 en Padua, una ciudad ubicada al oeste de la provincia de Buenos Aires; rockero adolescente en los ‘90 devenido trovador, guitarra y voz, diría, producto del llamado de la tierra, que es decir nuestro pueblo y su folclore; seducido por el sonido claro y profundo de la guitarra criolla, y las palabras redondas de nuestros poetas.
De mis hermanos mayores heredé la pasión por la música; y le debo a los cientos de cantores populares de Argentina y de América Latina (algunos que escuché en cualquier plaza del país, otros que reproduje en el grabador de casa), esta vocación de cantor y guitarrero.
Dentro de esta definición de cantautor o trovador, fusiono diversos estilos musicales, donde se halla la presencia de la zamba, la milonga, la chacarera, la trova cubana, el rock nacional o el tango.
Dedico el tiempo en varios asuntos, como la composición, la interpretación y la preparación de los recitales; soy docente, educador y educando, y siempre trato de estar donde creo que debo, apoyando eventos, y causas que sumen en la construcción del país solidario y hermanado que necesitamos.
Cuento con tres discos editados de forma independiente. «Echarse a andar», 2008, «Compañera», 2010 y «Canto que grito», 2013, donde grabé algunas canciones en formato trovador, guitarra y voz, y otras con una banda compuesta por quena, percusión, bajo y teclado, armada especialmente para estos trabajos.
Además de cantar mis canciones y compartir sus historias, también interpreto a grandes trovadores y poetas latinoamericanos, cuya importante obra los convierte en referentes de nuestra cultura; ellos son Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez, Alfredo Zitarrosa, entre otros. Ahora, el desafío diario es crear la canción, sintiendo que en ella van los sentimientos, las ideas y las palabras de un pueblo y de una humanidad, con el fin de conocernos, comunicarnos y mejorarnos, en este camino largo hacia el porvenir.
 
Pablo Merletti


En la Fiesta Nacional de San Antonio de Padua (2014)

En la primera FLIA oeste (2011)

Dia de la Memoria, por la Verdad y la Justicia , en «El Tejadito» Merlo (2016)

«Canto que grito» (2013)
Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto